PRODUCTOS

Acciones

El valor total de una empresa puede ser dividido en unidades iguales a las que llamamos acciones. Al adquirir una acción, el inversor se convierte en propietario de la empresa, junto con el resto de los accionistas y lógicamente en proporción de las acciones que posea. Las acciones son consideradas instrumentos de renta variable, porque a diferencia de los bonos generalmente no cuentan con tasas ni plazos fijos de pago.

Existen 2 tipos de acciones:

Acciones Ordinarias Acciones Preferidas
Generalmente, otorgan derecho a voz y voto dentro de la empresa al momento de tomar una decisión (por ejemplo, en una asamblea de accionistas). Otorgan un derecho preferencial de cobro de dividendos anuales, pero no brindan derecho a voto.
No proveen un rendimiento asegurado. Establece un rendimiento mínimo, fijado sobre el valor nominal de la acción; siempre y cuando la asamblea dictamine el pago de dividendos
Los poseedores de este tipo de acciones son los últimos en la jerarquía de cobro. Los poseedores de este tipo de acciones cobran después que los acreedores pero antes que los accionistas ordinarios.  
No pueden ser convertidas en acciones preferidas.  Pueden ser convertidas en acciones ordinarias después de cierto tiempo.

¿Te interesa adquirir acciones dentro de una empresa?

2

Recibí asesoría personal.

3

Hacé la transferencia del monto a invertir.

4

Dale seguimiento a tu inversión a través de la web.

El mejor día para empezar es hoy. Contactanos

Casa Central - Asunción
+595 21 618 7900 • Avda. Aviadores del Chaco esq. Bélgica • Asunción, Paraguay

CAC - Alto Paraná
+595 985 734816Avda. Monseñor Rodriguez c/ Avda. Itaipu Km. 3,5 – Noblesse Plaza

 

Seguinos en nuestras redes