PRODUCTOS

Administración de Fondos

En Basa Capital invertir es simple y accesible con las más variadas alternativas de inversión acorde a tus objetivos:

Fondo Mutuo Renta Fija 100% Vista

¿Qué son los fondos mutuos? 

Es un fondo común integrado por los aportes de personas físicas y jurídicas llamadas cuotapartistas, que invierte en distintos instrumentos como bonos y otros instrumentos de inversión, buscando generar máxima rentabilidad para los inversores que conforman el grupo. Es una opción de ahorro e inversión a corto plazo que otorga atractiva rentabilidad conforme al perfil de riesgo conservador.

Regulado por Ley N° 5452 que regula los Fondos Patrimoniales de Inversión.

¿Porque invertir en fondos mutuos de Basa Capital?

Liquidez: Los fondos mutuos de Basa Capital son el primer fondo 100% Vista en Paraguay, es decir, uno puede disponer de los fondos en el mismo día que los solicita.
Portafolio de inversiones amplio y diversificado, títulos de riesgo soberano y/o con calificación de riesgo local desde un mínimo de “BBB” hasta “AAA”.
Alternativa de inversión simple y accesible, libre de costos para la entrada y salida.
Acceso desde el portal web y la app: podes suscribir, rescatar y ver el rendimiento de tus inversiones cuando quieras y desde donde estés.

En Guaraníes

  • Tasa Objetivo: 4,50% anual 
  • Inversión a partir de Gs. 500.000

En Dólares americanos

  • Tasa Objetivo: 2,50% anual
  • Inversión a partir de USD 100

Acciones

El valor total de una empresa puede ser dividido en unidades iguales a las que llamamos acciones. Al adquirir una acción, el inversor se convierte en propietario de la empresa, junto con el resto de los accionistas y lógicamente en proporción de las acciones que posea. Las acciones son consideradas instrumentos de renta variable, por que, a diferencia de los bonos, generalmente no cuentan con tasas ni plazos fijos de pago.

Existen 2 tipos de acciones:

Acciones Ordinarias Acciones Preferidas
Generalmente, otorgan derecho a voz y voto dentro de la empresa al momento de tomar una decisión (por ejemplo, en una asamblea de accionistas). Otorgan un derecho preferencial de cobro de dividendos anuales, pero no brindan derecho a voto.
No proveen un rendimiento asegurado. Establece un rendimiento mínimo, fijado sobre el valor nominal de la acción; siempre y cuando la asamblea dictamine el pago de dividendos
Los poseedores de este tipo de acciones son los últimos en la jerarquía de cobro. Los poseedores de este tipo de acciones cobran después que los acreedores pero antes que los accionistas ordinarios.  
No pueden ser convertidas en acciones preferidas.  Pueden ser convertidas en acciones ordinarias después de cierto tiempo.

Bonos

Un bono es un instrumento de deuda de renta fija que emite una empresa o institución pública para poder obtener financiación. Al emitir un bono, la empresa emisora se compromete a devolver el dinero al inversor que compró el bono, más unos intereses fijados previamente (conocidos como cupones), y en un plazo establecido.

El mejor día para empezar es hoy. Contactanos

+595 21 618 7900 • Avda. Aviadores del Chaco esq. Bélgica • Asunción, Paraguay

Seguinos en nuestras redes